Comunicación

CRISIS

El 12 de febrero de 2005  el Departamento de Comunicación de Deloitte hizo frente a una situación de crisis, el incendio de la torre Windsor de Madrid en la que estaba su sede principal en España y que puso a prueba no sólo a dicho departamento sino a la reputación de la firma.

 

Después de 2 días con el fuego activo, Deloitte tuvo que afrontar una crisis muy mediática con numersoso riesgos reputacionales (supervivencia de la compañía, implicación en las causas del incendio, pérdida de clientes, posibles despidos a empleados). 

 

Este caso ha sido modelo de gestión de crisis en escuelas de negocios y revistas especializadas.

El 26 de enero de 2011, en directo y tras escuchar a una señora a la que la entidad no había concedido un préstamo, el presidente de Venezuela,Hugo Chávez, llamó por móvil a Pedro Rodríguez (Presidente del Banco Provincial de Venezuela, filial del grupo español BBVA), y le amenazó con expropiar la entidad por incumplir "los decretos presidenciales" en materia de vivienda. 

 

Esta crisis se vivió en tres ámbitos comunicacionales. El primero fue el mediático y político de los medios venezolanos afines a Chaves, el segundo fue en las redes sociales y el tercero en los medios de comunicación internacionales y financieros.